Posteado por: julio cesar | 13 noviembre 2009

Nuestros Ajedrecistas


Bookmark and Share

JORGE CORI

Jorge Cori cumplió su objetivo de convertirse en Gran Maestro y en diálogo con RPP.com expresó su algarabía. “Me siento muy bien, hasta ahora me encuentro muy feliz, me jugué mucho en la última partida que fue decisiva; si perdía no hubiera conseguido el título de Gran Maestro” señaló.

“Éramos diez jugadores, gané cuatro partidas y empate las restantes proclamándome ganador invicto”, rememoró.

La joven figura del ajedrez nacional indicó que su objetivo ahora es continuar su preparación en Argentina de cara a su próximo desafío internacional. “Regresaré a Lima el 5 del próximo mes, por ahora debo seguir preparándome para el Campeonato Mundial Sub 20”

Con solo 14 años a cuestas, Jorge agradeció el apoyo recibido por la empresa privada, ya que justamente éste le permitió cumplir el objetivo. “Quiero agradecer a mis padres, hermana y a Cementos Lima (su patrocinador) ya que gracias a ellos he podido venir a la Argentina y prepararme con tres grandes maestros”.

El Gran Maestro más joven del mundo hizo un llamado a las instituciones del Estado a fin lo apoyen

Hizo un llamado a fin de que las instituciones del Estado lo apoyen con mayor fuerza en un futuro próximo.

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez (FPA), Milton Iturri, señaló que ahora se abre un periodo de trámites de entre 3 y 4 meses, principalmente para verificar firmas, pero recalcó que Cori ya reúne los requisitos: un coeficiente de rendimiento superior a los 2.500 puntos en la escala Elofide y un resultado mínimo en tres torneos internacionales.

El título de Gran Maestro lo concede la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a pedido de una federación nacional, en este caso la peruana, recordó Iturri.

Ser Gran Maestro implica recibir invitaciones para participar en numerosos torneos internacionales, y abre las puertas a que la FIDE y otras organizaciones financien los viajes y la estancia de los competidores, culminó.

DAYSI CORI

La ajedrecista peruana Daysi Cori ingresó al ranking de las 80 mejores jugadoras a nivel mundial en la categoría de adultos, tras participar en la reciente gira realizada a España, Italia e Islandia, consiguiendo con gran éxito su ascenso.

Con tan sólo 15 años de edad, Daysi Cori ya es reconocida como una de las mejores jugadoras de ajedrez dentro de la categoría de adultos.

Actualmente, Daysi se prepara con miras al Mundial de Ajedrez Sub-20, que se disputará en Argentina este año.

“Estos últimos tres meses han sido cruciales en la formación de Daysi, sobre todo a las puertas del Mundial de Ajedrez Sub-20 de Argentina”, mencionó Jorge Cori, padre de la ajedrecista nacional.

Este reciente título de Daysi le da la oportunidad de competir directamente en torneos de elite, un importante logro en su carrera, ya que podrá entrenar con los mejores jugadores a nivel mundial, lo que le permitiría escalar rápidamente entre los 80 mejores del mundo.

Como parte del viaje a Europa realizado por Daysi Cori, recibieron clases por parte de expertos ajedrecistas tales como Javier Moreno Carnero, quien pertenece a la selección olímpica de España, entre otros.

“Esta es la primera vez que se presenta una oportunidad tan grande para que forme parte de un torneo”, mencionó Jorge Cori.

En estos momentos, los hermanos Daysi y Jorge Cori se encuentran en Cuba en el marco del tradicional Torneo Internacional de Ajedrez José Raúl Capablanca In Memorian, en el que Daysi, campeona mundial escolar, competirá en la sección Abierto.

JORGE Y DEYSI CORI


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: